Ir al contenido principal

Destacados

LA "ESPANTÁ".

El espectáculo de la “espantá” del que intriga para convertirse en el Gran Conducator - amordazando la libertad de expresión, anulando la división de poderes, demonizando a la oposición y a cualquier crítica - ha sido una maniobra bufa e insolente, explicada en una carta, que ha tenido varias intenciones.  La primera era la de polarizar toda la atención en él, empleando ese estilo empalagoso que oscila entre angustioso, artificial y fingido. Nada nuevo, qué se podía esperar del que ha hecho de la mentira su trono, de la calumnia su escabel y de la traición su estandarte. Todo ha sido una gran pantomima para victimizarse y cambiar el foco de la atención pública.  Una gran parodia, nada ha sido improvisado , sólo la puesta en escena de un tipo sin escrúpulos y al que le vale todo si consigue llevar a cabo sus planes totalitarios.  Después de esa falsa “espantá”, después de ese nuevo teatro, amenaza con un, " punto y aparte", que consiste fundamentalmente en amordazar a los medi

EXÁMEN, REARME Y CONCLUSIÓN.

 

 



 

EXÁMEN:

Las expectativas de que la derecha, en las elecciones del 23-J, lograse una mayoría absoluta se han evaporado en pocas horas. La tarde-noche del día 23 no la vamos a olvidar fácilmente. Las primeras encuestas a pie de urna eran bastante optimistas, luego, poco a poco, las tornas fueron cambiando y se pasó de la alarma al estupor que, dando paso a una tenue esperanza… quedó en nada.  Ni se remontó suficientemente, ni fue tranquilizadora.

Días antes del 23-J, muchos éramos medianamente optimistas, tampoco es que fuera para echar las campanas al vuelo, pero todo parecía indicar que ese social-comunismo – protagonista de tantos disparates, traiciones, corrupciones y engaños - iba a ser expulsado del Gobierno de la Nación, entre otras cosas, además, por las compañías elegidas para su acompañamiento.

Muy pocos habíamos tenido en cuenta que el ser humano, en cuestiones de política, suele ser de memoria flaca y, sin tener en cuenta los desatinos, ultrajes, recorte de libertades y derechos, subida de impuestos y un largo etc., además de la fecha de las votaciones: vacaciones, calor, quebraderos de cabeza para llegar a tiempo al colegio electoral, colas de espera en las oficinas de correos y un sinfín de obstáculos que, en condiciones normales, habrían tenido sin lugar a dudas, su reflejo en las urnas; pero no fue así.

Un mazazo, porque después de las Autonómicas, pocos esperábamos que este siniestro granuja llegase a obtener los resultados que ya son prácticamente inamovibles.

Durante estos últimos cuatro años de social-comunismo, la sociedad española ha sido sometida por el desgobierno a una especie de test, que debería valorarse según el resultado de las últimas elecciones.

El recuento de los votos emitidos es la interpretación del mismo y, las conclusiones, no podían ser más halagüeñas para sus autores, ni más nefastas para el resto de españoles.

Los mismos han venido a corroborar que vivimos en una sociedad donde los principios morales que nos han movido durante muchos años están tambaleándose, cuando no definitivamente olvidados.

Todo se debe a una labor paciente y constante de zapa de los cimientos de la sociedad, en la que han tenido mucho que ver las sucesivas reformas educativas – da igual estudiar o no, para la calificación final de las asignaturas - prensa, radio, series, programas de basura televisiva, y todo tipo de propaganda, subliminal a veces y otras descarada, que han influido en la opinión de segmentos muy amplios. 

Una realidad palpable y medible que nos asombra cuando vemos las contestaciones en las encuestas realizadas a pie de calle, sobre asuntos relativos a cultura y sociedad.

Las mismas muestran, generalmente, una falta de formación que da pavor y, un posicionamiento en cuestiones éticas básicas donde el relativismo, la indiferencia y el pasotismo, sazonado todo con un infantilismo y buenismo estúpidos fuera de la realidad, suelen ser el común denominador.

Una parte importante del electorado inesperadamente - sobre todo después del resultado aplastante de la derecha en las últimas autonómicas - ha agachado la cerviz y ha depositado su voto a favor de este socialismo pútrido, negro y maloliente, pero que ahora sin duda alguna apretará el acelerador que nos desembocará a una situación complicadísima e incierta.

El granuja monclovita está en disposición de editar un nuevo gobierno Frankenstein. Los votos recibidos le han dado el espaldarazo para seguir cometiendo las mayores deslealtades y felonías contra los intereses generales, excepto para vascos y catalanes a los que les habrá tocado de nuevo la lotería.

Si en el anterior Ejecutivo actuó algunas veces con cierta cautela, ahora, crecido y en complicidad con lo peor de nuestra clase política, no va a pararse en barras. 

La banda que nos desgobierna después de examinar los resultados, se ha dado cuenta de que es poseedora de un cheque en blanco y de la indiferencia moral de muchos.

Y de nuevo vuelven a cernirse los fantasmas del pasado, aquellos que pensábamos definitivamente superados. Las sombras más negras que creíamos ya nunca más nos iban a inquietar.

Taimados, arteros y ladinos vestirán el muñeco adecuadamente, dando a continuación las instrucciones pertinentes a las divisiones de desinformación que todos conocemos, para que, una parte importante del electorado trague cualquier cosa que se les ponga por delante, da igual lo que sea, no pasará nada.

Como resultado de lo vivido vemos ahora mismo a la derecha manoteando y tratando de buscar disculpas a su no triunfo rotundo y acusándose mutuamente de errores, traiciones y deslealtades.

¿Para cuándo una autocrítica leal y contundente?

 

REARME:

Los ciudadanos hemos sido testigos que las dos opciones derechistas, en vez de limar asperezas, ponerse de acuerdo en los puntos comunes con el único objetivo de desalojar al granuja de la Moncloa, se han dedicado a hacerse la guerra en la que hemos perdido todos.

El principio de cualquier victoria futura pasa por el reconocimiento de los errores.

Es hora ya de llamar a las cosas por su nombre y asumir yerros; ya vale de pasarse la patata caliente de la responsabilidad de lo ocurrido, nefasto para los españoles y excelente para la izquierda en general: amigos de la ETA, golpistas y comunistas enmascarados.

Observamos de todo menos el reconocimiento por ambos partidos de su responsabilidad. Un mea culpa por no haber sabido fijar al enemigo común, frustrando los anhelos de muchos españoles.

DE UNA VEZ POR TODAS, PÓNGANSE DE ACUERDO. 

Si no es así, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar – y apremia - a que surja un líder, un estadista con carisma suficiente que, ensamblando toda la derecha obre con lógica y encare el desafío sin complejos y a cara de perro, contra esta izquierda que nos va a destruir a poco que nos descuidemos?

Va siendo hora, porque los ciudadanos estamos cansados, hastiados y aburridos de tanto dislate.

Y, aunque la situación es negra con respecto a la unidad española y al resto de asuntos pendientes que todos conocemos, donde la economía ocupa un lugar destacado, así como la defensa de la propiedad privada, no debemos olvidar que ahora mismo la derecha es mayoritaria en cientos de ayuntamientos, diputaciones, la mayoría de las comunidades autónomas y el Senado donde tiene mayoría absoluta y, esa baza hay que saberla jugar sin complejos, sin timidez y con decisión.

NOTA.-  Para esquivar esa mayoría en el Senado, al desgobierno no le temblará la mano en echar mano a los Decretos, aunque estos sólo se contemplen para situaciones excepcionales. Será interesante ver qué disculpas expone y qué medidas toma la oposición llegado el caso.

Saltarse normas y atropellar leyes es muy propio de autócratas, y aquí tenemos a su mayor representante.

Será a partir de este momento donde hará más falta esa unión sin contemplaciones y no hacer oídos a  las trampas saduceas que pueda tender la izquierda y sus terminales mediáticas, que trabajarán a tope, temiendo precisamente esa conciliación. 


CONCLUSIÓN:

Vienen tiempos seguramente enrevesados y complicados, donde instancias judiciales escoradas descaradamente hacia la izquierda, van a jugar un papel determinante.

Sin embargo, no todo está perdido. Somos más, somos mejores y las instituciones gobernadas por la derecha deben plantar cara a los planes de estos vendepatrias que fundamentalmente van a ir en tres direcciones:

- Fragmentar la nación dando alas a los nacionalismos, en las que el Tribunal Constitucional y su presidente jugarán un papel decisivo.

Aislar a la derecha tratando de  arrojarla fuera de todas las instituciones.

 ¿Recuerdan el Pacto del Tinell en tiempos de Zapatero (más que pacto, conjura) contra el PP para expulsar a media España de todos los organismos oficiales? Pues ya está aquí.

Acabar con la Monarquía, retorciendo de alguna manera la Constitución para convertirnos en una república federal bananera, al mejor estilo bolivariano.

Se que a muchos se nos revuelven las tripas cuando contemplamos los gestos insolentes del terrorista Otegui que, si nada lo impide será el próximo lehendakari; los lamentos melifluos, hipócritas y cínicos de un PNV cobardón y rastrero, además de las abusivas y rufianescas proposiciones del resto de las bandas golpistas que asolan Cataluña.

Aún más cuando vemos los gestos fatuos, petulantes y jactanciosos del granuja monclovita, con esa sonrisa de perdonavidas estúpida, de pretencioso histriónico y del jugador de ventaja que nos va a vender, sin temblarle el pulso, al mejor postor.  

Estos españoles – el PSOE y el resto de monigotes que le acompañan - desnaturalizados, son reos del mayor crimen del que puede acusarse a un ciudadano: LESA TRAICIÓN, castigado en todos los códigos con penas de rigor máximo.

Y, por supuesto, la carta que el Sr. Feijoo ha mandado a Sánchez, como era previsible, no ha servido para nada. De verdad que ese no es el camino. Este psicópata no lo ha interpretado como un signo de buena voluntad y entendimiento que, por otra parte, con este sujeto endiosado ya es inútil, sino como un signo de debilidad. 

Parece mentira que no se haya dado cuenta todavía de que cuantas veces tienda la mano a la izquierda será para que se la muerda.

Si se salen con la suya, nuestros enemigos seculares habrán ganado un pulso que llevan echándonos muchos años. 

Animo que, por el bien de todos, reflexionen, rectifiquen, traten de unir esfuerzos en una meta común que está clara cuál es.

La situación es endiabladamente complicada, pero Antonio pactará y dará todo lo que le pidan, sea lo que sea. 

Algo que habrá que denunciar diariamente, sin tregua y, si hace falta, ante instancias europeas.

 

Comentarios

José Simón Gracia ha dicho que…
No estaba yo entre los optimistas, y así lo apuntaba en ‘La penúltima de Pedro Sánchez’ ( https://dosuebos.blogspot.com/2023/06/la-penultima-de-pedro-sanchez.html ) el pasado 10 de junio.

No obstante, hay que valorar muy positivamente la victoria del PP. Si finalmente no puede formar gobierno -lo más probable- no será por falta de respaldo mayoritario de la ciudadanía sino por una anomalía democrática instaurada por el autócrata Pedro Sánchez Castejón.

Estoy de acuerdo en la necesidad de hacer autocrítica ( siempre) y, al respecto, no tengo la menor duda que la hacen y harán; cosa distinta es que la publiciten. Sin embargo, como ciudadano, me interesa más reflexionar sobre el éxito del autodenominado ‘bloque del progreso’. Sin duda, conocen muy bien las debilidades de sus potenciales votantes, las han explotado posiblemente al máximo y ahí está el resultado.

Como bien dices, somos más y mejores. El desánimo no conduce a nada, así que a trabajar duro y a plantarles cara.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, amigo, por este escrito que rezuma lucidez y claridad en la exposición de los hechos. No se puede poner en duda la certeza del análisis de la situación que se desprende de su artículo. Pero, como tampoco quiero aburrir a nadie con largos razonamientos, sí le rogaría que considerara el tono utilizado en este escrito porque muestra un derrotismo -¡perdón!- que no invita demasiado a tener una débil esperanza.

Mucho me ha costado escribir estas líneas que le ruego no me las tome a mal ni tampoco nadie las interprete como un intento de erigirme en intérprete de una razón de la que soy consciente de caracer pero, permítame que me cite a mí mismo y como ya escribí hace muchos años:

En un rinconcito luce todavía
y nadie la apaga.
Ella es pequeñita y desamparada,
pero nadie puede conseguir callarla.
En un rinconcito del fondo del alma
y activa por siempre,
vive la Esperanza.

Nada más, amigo. Muchas gracias por su lucidez y le ruego perdone mi atrevimiento. Un gran abrazo,
Raúl Rebolledo ha dicho que…
Un artículo excelente amigo
Bien es cierto que se conoce como el bloque de las derechas ganó en las elecciones autonómicas, hemos de tener en cuenta el voto por correo de las elecciones generales. Ahí está el kit de la cuestión
En ningún momento estoy hablando de pucherazo simplemente de irregularidades. Algo ha pasado y eso no me lo quita nadie de la cabeza.
Pepe ha dicho que…
Pepe todo lo que se diga es poco no sé qué clase de España quieren porque después de haber estado gobernados,bueno eso es un decir,cuatro años por todo lo peor de los partidos políticos y cuando creíamos que echaríamos al Felón nos pegan este palo.Yo creo que lo mejor que puede pasar es que haya nuevas elecciones y PP y VOX sepan que el enemigo es Pedro Sánchez y dejen de tirarse piedras entre ellos. Un 🫂
Teresa ha dicho que…
Buenos días
Magníficas las letras que nos ha dejado Eneas en su post, dando un repaso completo al decepcionante resultado en las elecciones del 23J.
Culpables? Todos.
La campaña electoral de la derecha un desastre, un PP arropado por los medios de comunicación y encuestas, en esta ocasión, poco acertadas, le auparon al podium de Moncloa, antes de tiempo, con una mayoría absoluta y se lo creyeron.
El resultado de las autonómicas en Valencía asustó al PP al ver que VOX cobraba fuerza y obtenía unos resultados inesperados y muy buenos, y fue a partir de ese momento, cuando se olvidó que el enemigo a batir era Sánchez y no Abascal colocando un cordón de aislamiento contra VOX, con comentarios por parte del PP muy poco dignos e incluso censurables, mientras veíamos a un Feijoo entregado a los socialistas, suplicante, empecinado en que le dejasen gobernar y si fuese necesario, que algunos de los barones socialistas a los que admiraba, fuesen socios de su gobierno y que encima, luego, le dieron la espalda.
La izquierda vio rápido su oportunidad, y una vez más unió sus huestes con los ex etarras, podemitas, yolandistas, independentistas y comunistas, que apoyaron a Sánchez, no sin antes vender sus votos y apoyo a un precio desorbitado y que su Señoría Sánchez, estaba dispuesto a pagar.
Los mensajes que llegaban a los ciudadanos a través de los medios de comunicación de derecha, favoreciendo a un partido y derribando al otro, no los entendíamos nadie, nos desorientaron y decepcionaron, todos teníamos puestas las esperanzas en los dos partidos de derecha a los que deseábamos ver unidos, gobernando juntos, compuestos ambos por personas de gran valía, y con esa propaganda tan injusta hicieron que, en una fecha vacacional y con mucho calor, decidieran no ir a votar, no valía la pena, parecía que todo el pescado estaba ya vendido y olía mal y el desastre llegó con el primer escrutinio, la derecha no sumaba y nos hundió a todos al ver que Sánchez podría seguir en la Moncloa 4 años más. Si eso ocurre y el Rey no lo remedia, sabemos que será la desintegración de España, la ruina y miseria de los ciudadanos y quiebra económica .
La solución esta en manos del Rey, espero que salga de ese aislamiento y mutismo que todo notamos, que haga valer la constitución y mi deseo, que convoque nuevas elecciones. Que los partidos de derecha se pongan de acuerdo, que bajen el listón de sus peticiones y que puedan gobernar 🇪🇸 juntos.
Un saludo.
Sandy Garcia ha dicho que…

El Rey No Es La Solución

Excelente artículo el suyo. Se agradece su coherencia y argumentación. Sin embargo debo de manifestar mi respetuoso desacuerdo referente a Su Majestad. No entraré en polémicas que no me competen pues no soy letrada y bastante tinta ha corrido sobre el tema. En el momento actual los Españoles deberíamos plantearnos, a nuestro pesar, preguntas esenciales por la propia convivencia de nuestra nación. Entre ellas los cambios necesarios en la Constitución. Ello evidentemente sólo será posible desde la unidad. La próxima semana quedará de manera fundamental los trazos para los próximos cuatro años. Esto último es un hecho.
Anónimo ha dicho que…
El recorte de derechos y libertades durante este gobierno ha sido tremendo y oportunamente borrado por los votantes gracias a la mafia dedicada a la desinformación,ese es el cometido de la izquierda la publicidad.Ahora el pozo va a ser más negro y profundo pero ya no pilla de sorpresa está todo el mundo avisado, toda la izquierda es culpable y cómplice.España quedará como cuando Atila arrasó,y los de a pié pagaremos un precio muy alto por el capricho de unos pocos y el odio al vecino de millones.
Muy buen artículo como siempre, un saludo ������

Entradas populares