Ir al contenido principal

Destacados

LA "ESPANTÁ".

El espectáculo de la “espantá” del que intriga para convertirse en el Gran Conducator - amordazando la libertad de expresión, anulando la división de poderes, demonizando a la oposición y a cualquier crítica - ha sido una maniobra bufa e insolente, explicada en una carta, que ha tenido varias intenciones.  La primera era la de polarizar toda la atención en él, empleando ese estilo empalagoso que oscila entre angustioso, artificial y fingido. Nada nuevo, qué se podía esperar del que ha hecho de la mentira su trono, de la calumnia su escabel y de la traición su estandarte. Todo ha sido una gran pantomima para victimizarse y cambiar el foco de la atención pública.  Una gran parodia, nada ha sido improvisado , sólo la puesta en escena de un tipo sin escrúpulos y al que le vale todo si consigue llevar a cabo sus planes totalitarios.  Después de esa falsa “espantá”, después de ese nuevo teatro, amenaza con un, " punto y aparte", que consiste fundamentalmente en amordazar a los medi

FECHA CLAVE. 23-J.

 



Van transcurriendo, entre pesados y calurosos, los días de un mes de julio esperanzador. Se suceden con cierta monotonía y amparan en sí la ilusión y el deseo perentorio de muchos de desprendernos, para siempre, del peor Gobierno que jamás hubiésemos podido imaginar.

Gobierno que, siguiendo una tradición histórica del socialismo, los casos de corrupción – tito Berni – han continuado, eso sí, eclipsados inmediatamente y desplazados por cebos de desorientación y silencio. 

Han menudeado los desastres legislativos; las humillaciones más infames a las víctimas del terrorismo y a los españoles que soportan heroicamente, la dictadura supremacista en Cataluña de los partidos nacionalistas racistas, corruptos y totalitarios; las promesas populistas y demagógicas más chabacanas y dispersas – pisos, gratis total, gratis, gratis... cheques y un largo etc., palabras sin credibilidad alguna y que no tienen más alcance - además de la subida incesante de impuestos y de los artículos básicos de alimentación, dada la gestión nefasta de este grupo de ganapanes de la política que, aún a nuestro pesar, forman el actual y calamitoso Consejo de Ministros, donde un nepotismo jamás visto campea a sus anchas. 

Por tanto, una llama verdadera de esperanza ha brotado en todos los españoles a partir de las elecciones pasadas; sobre todo si los partidos de la derecha vuelven sus argumentos contra el verdadero enemigo a batir y, en su pugna por llevarse a su terreno al electorado afín, no se perjudican mutuamente. 

Ese anhelo sigue abriéndose paso al contemplar diariamente a un presidente de Gobierno desgastado, omnipresente y quemado que, lejos de cambiar el argumentario en sus comparecencias, despliega su repertorio de mentiras crónicas, exuberantes y constantes, algo que ya no sorprende a nadie.

En los últimos días hemos visto a un personaje sobrepasado que ha mostrado su estilo de autócrata caciquil, mezclando los gestos de doncella ofendida y el cinismo e hipocresía del sociópata desbordado. 

Ha entrado en un estado delirante en el que es incapaz de afrontar la realidad, sobre todo si el formato está lejos de las entrevistas preparadas a que tan aficionado es el inquilino mendaz de la Moncloa. 

Y, aunque en sus respuestas opta siempre por los datos falsos, la negación de la evidencia y la huida argumental disfrazada de benevolencia o de error de interpretación, victimizándose de paso, algo que lleva ensayando durante toda esta campaña, ya no cuela en el espectador medio.

En el fondo, es un plan consciente destinado a seguidores fanáticos y a militantes incondicionales que, pase lo que pase, entregarán su voto invariablemente a quien presida el partido. Da igual que sea este menesteroso moral u otro cualquiera.

Un presidente que nos ha convocado a elecciones - después del bofetón sufrido en las autonómicas y municipales - en el peor momento posible, con media España de vacaciones y en un tiempo en el que se pronostican temperaturas insoportablemente altas.

Posiblemente mantiene la esperanza de que la abstención constituya una de sus bazas más importantes para no salir despedido de la política nacional y, quizás, internacional.

Otro castigo – ojalá sea el último – de este impresentable al que todo le da igual, todo menos su persona. Con esta maniobra ha pretendido salvar la tormenta interna que se le venía encima tras su debacle electoral.  

Las elecciones anteriores fueron diseñadas como un plebiscito personal y, tras esa derrota humillante y sonada optó, en su desesperación, por la huida hacia adelante. Ahora vuelve a las andadas como protagonista televisivo, en una serie, que más parece una telenovela venezolana que una campaña electoral.

Pero cuidado, si los votantes de derechas se desentiende en lo más mínimo, o flaquean a la hora de expresar su voluntad, nos podemos encontrar con la desagradabilísima sorpresa de que, los mismos desechos electorales de la legislatura pasada, le aúpen de nuevo y volvamos a padecer otro Gobierno Frankenstein; algo que sería la puntilla definitiva para nuestro modo de vida y para la nación entera. 

 Debemos ser conscientes, a la hora de votar, que estamos ante una auténtica emergencia nacional.

Hay que repetir lo que se hizo el 28-M para echar de una vez, con nuestros votos, al personaje más pernicioso que nos ha desgobernado ya durante demasiado tiempo.

En su desesperación en estos días está sacando a la palestra sus fuerzas de reserva: sindicalistas, comegambas profesionales, titiriteros varios y todo ese conglomerado de “intelectuales”, los sempiternos “abajofirmantes”. 

Muy mal le deben de ir en las encuestas – las de verdad - para echar mano de unos personajes decadentes y desprestigiados hasta la saciedad.

Si logramos su derrota no habrá lugar donde pueda ser recibido, ni sitio en el que no se le siga mostrando aversión, tal es el rastro que ha dejado este mascarón de proa de cartón piedra.

Ocurrirá igual en su propio partido por el desastre al que ya les ha precipitado.

Mantengamos la esperanza que, a pesar de los pronósticos de Tezanos el malversador, o de cualquier otra encuesta pagada por la Moncloa, los resultados sean los peores de la historia del PSOE. 

Aún por debajo de las del infausto, necio, panoli y mefistofélico Zapatero.

Todavía debemos tener presente que, durante estos años de propaganda asfixiante, oscuridad y ocultación permanente de la realidad - por parte de sus voceros que son muchos - no ha habido ley que no haya violentado, voluntad que no haya humillado, ni favor que no haya otorgado a los herederos de la ETA, golpistas y comunistas.

Cuando pienso en el detrimento ocasionado a todos los españoles y a la nación entera, me vienen inevitablemente a la memoria aquellos versos inmortales del Don Juan Tenorio de Zorrilla:


 "Por donde quiera que fui,

la razón atropellé,

la virtud escarnecí,

a la justicia burlé,

y a las mujeres vendí.

Yo a las cabañas bajé,

yo a los palacios subí,

yo los claustros escalé,

y en todas partes dejé

memoria amarga de mí".

 

Sí, “a las mujeres vendí”. 

¿Qué es si no la Ley del sí es sí, aprobada colegiadamente en un Consejo de Ministros presido por el malvado Antonio? 

Otra burla aciaga y dolorosa a esas víctimas que han sufrido en sus carnes violaciones y malos tratos, que ven diariamente reducidas las penas de sus agresores y su puesta en libertad al acortarse las condenas de muchos de sus agresores.

Hemos vivido, estamos viviendo aún, una época de las más lóbregas de nuestra democracia y en la que cualquier conducta punible de este personaje ha sido incluida - para hurtarnos a los ciudadanos el control - en la Ley de Secretos Oficiales, ya sean los viajes particulares en Falcon o los chollos otorgados a sus amiguetes y familiares.

Esto que a día de hoy parece una obviedad, y que a algunos les puede parecer repetitivo no hay que cansarse de recordarlo todos los días y cada vez que haya ocasión, para tratar de compensar de alguna manera, el agobio incesante y permanente de la propaganda gubernamental que, en cualquier momento y por negar, negará que es de día a plena luz del sol.

 

 

 

Comentarios

Pepe ha dicho que…
Pepe enhorabuena por tu artículo publicado en tu blog ojalá lo lean muchas gentes y sirva para echar al mentiroso felón. No perdamos la esperanza. Un 🫂
José L. García Alcón ha dicho que…
Querido amigo Pepe:
Una vez más, mi felicitación por tu blog, especialmente por tus medidos escritos en pro de una España como la de antes. Como la de antes de ZP, donde empezamos el terrible declive. Ojalá que gane Feijoo, que con el acicate en algunos asuntos, el freno en otros, pero siempre la vigilancia de VOX, nos vayan sacando, a costa de muchos sacrificios, del abismo donde nos ha metido el psicópata de Antonio y su cohorte de ignorantes, corruptos, malversadores y prepotentes "coleguitas" del nefasto consejo de ministros. sin embargo, todavía tiene muchos "pesebres" creados. Acaba de aparecer un manifiesto, firmado por titiriteros, periodistas subvencionados, políticos próximamente cesantes, que defiende a Sánchez y a su partido. Y antes muertos que perdiendo. ¡¡Hay que ir a votar todos el día 23!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que este incalificable personaje que rompe todas las costuras de todos los límites imaginables de maldad, falta de escrúpulos y felonía, incluso ganándole de largo al muy imbécil de Zapatero, se calentó demasiado cuando se pegó el batacazo de las municipales y quiso demostrar que sigue siendo el macho dominante de la manada convocando unas elecciones generales en unas fechas absurdas; quizás confiando en que el electorado disperso por las vacaciones, favoreciera la concentración de votos de sus borregos y sus comegambas de pañuelos palestinos.

Lo que se está demostrando es que, la combinación de maldad y estupidez del personaje y sus cuates, así como la dispersión de memeces improvisadas
-véase la estúpida esa de la bicicleta seguida por dos coches oficiales, que no sé a quién engañará- también ha sobrepasado hasta la habitual inteligencia ovina de sus votantes habituales. En definitiva, espero que esstos seres impresentables tengan un fracaso del que no se recuperen nunca, porque España no se merece que este saco de mierda mental y espiritual vuelva a tocar poder en lo que queda de Historia.

Nada más, amigo. Muchas gracias por sus reflexiones y pido perdón de antemano por la dureza de este escrito. Un cordial saludo,
JUANJO ha dicho que…
PEPE, OJALÁ NOS SIRVA DE ALGO TODO EL TRABAJO QUE ESTÁS HACIENDO PARA ECHAR A ANTONIO Y SUS SECUACES.
ME FIO MUY POCO O NADA. DE ESTAS ELECCIONES.
Y SOBRE TODO, ME GUSTARÍA QUE VOX FUERA NECESARIO SÍ O SÍ, EN EL GOBIERNO.
UN FUERTE ABRAZO.
Anónimo ha dicho que…
Excelente artículo que produce escalofríos y pone la piel de gallina, ante la posibilidad de que el Chávez español se salga con la suya al convocar esas elecciones en el momento menos indicado para los españoles. Solo deseo por el bien y el futuro de España, que los ciudadanos se sacrifiquen un poco esta vez y acudan en masa a votar para cambiar definitivamente el rumbo y llevarlo por la senda del progreso y el bienestar. De más está decirle que todas las maniobras, mentiras y manipulaciones para desviar la atención, son copiadas fielmente del libreto siniestro de Fidel Castro, aplicadas con gran éxito en nuestro país por su baboso títere y arrastrado Hugo Chávez, incluyendo la tenebrosa manipulación del voto para lograr una tramposa victoria.
pacomontes ha dicho que…
Decir mas no cabe, aunque por mucho que digas siempre sonará a poco. O sea digas lo que digas, por micho que digas no solo será poco sino que a poco sabrá cuando a este individuo hagas referencia. A mi, que también me gusta traer referencias, hablar de este tipo y acordarme de que los políticos y los pañales hay que cambiarlos cada cierto tiempo por razones obvias, se me hace todo uno, aunque en este caso para que se disipe tanto olor y tanto aroma a nefasto, podredumbre, rancio, muerto, dolor, asco, hastío, angustias, sudores, babas, mas míseras, mas penas, mas desasosiego....... Ese olor que inunda nuestra patria hundida, sus tardará en desaparecer....años, muchos..... Queeeeee pena!
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo escrito. Es un buen resumen de lo sucedido en esta legislatura. Ahora bien, lo relatado no son los auténticos problemas, sino que son las consecuencias de acciones y omisiones anteriores. Nada de lo que pasa tiene explicación si no vamos al pasado y, en este sentido, no voy a hacer mención más que a lo sucedido desde el fallecimiento de Franco, en 1.975.
Con la muerte de Franco, España respiró un aire de libertad que, para muchísima gente, no había habido en casi 40 años. Muy pronto, el concepto libertad fue tomado por algunos y desviándolo hacia sus intereses y aquí la izquierda volvió a ganar la partida.
No voy a extenderme, porque hay para hablar y escribir muchísimo, pero enumeraré una serie de hechos que, a mi juicio, han resultado ser letales:
1.- Ruptura con el pasado inmediato. No se hace una análisis de lo bueno y lo malo de la etapa franquista. Como es franquista, hay que romper con ello.
2.- Falsa de idea de democracia e instrumentalización de este concepto. Ya somos todos iguales y, por tanto, todas las ideas son respetables, desde la que manifiesta un iletrado sobre un determinado asunto hasta la que manifiesta un catedrático en la materia sobre ese mismo asunto.
3.- Relativismo. Si todas las ideas son respetables se empieza a difuminar la idea del bien y la idea del mal como valores absolutos. Apostillo en este punto que Juan Pablo II estuvo todo su pontificado llamando a combatir el relativismo.
4.- Difuminada o desaparecida las ideas del bien y el mal como valores absolutos, las acciones y omisiones no serán intrínsecamente buenas o malas, sino que dependerán de los autores y de los espectadores. No me refiero a las conductas y omisiones sancionadas por las leyes.
5.- La ausencia de cualquier freno moral permite al individuo hacer lo que le apetezca en cada momento. Como hay democracia y todos somos iguales, puedo permitirme satisfacer mis apetencias en cada momento y, si los demás no lo hacen, allá ellos.
Podría seguir, pero, como he dicho, estaría aquí hasta mañana. Sí que diré que esto no surge porque sí, sino que es algo bien estudiado y no sólo en España. El fin de todo ello no es otro más que tener como único referente válido al gobierno que, por supuesto, será de izquierdas (la derecha sigue sin olerlas).
Como decía al principio, lo de ahora no es más que la consecuencia de lo anterior y, si sólo nos fijamos en las consecuencias, las causas permanecerán. Evidentemente, combatir esas causas es tarea que requiere mucho tiempo y, en la política, el cortoplacismo es la regla. Aun así, votar el 23J es un deber si no queremos que sigan los que avalan todas las trapacerías cometidas.
Gracias por su blog y por aguantarme.
Un saludo.
Mac
Teresa ha dicho que…
Buenos días
No puedo estar más de acuerdo con Eneas cuando nos dice
“una llama verdadera de esperanza ha brotado en todos los españoles a partir de las elecciones pasadas”
Así, ansiosos, con ilusión y confianza aguardamos la llegada del 23J para ir a votar. La sola idea de derrotar al miserable y malvado monstruo Sánchez, hace que olvidemos este calor insoportable, que salgamos del confort vacacional para depositar nuestro voto en la urna contra un presidente, convertido en la persona más indigna, menos eficiente, poco de fiar y con una falta de honradez que, solo por eso, ya le inhabilita para gobernar un país
Lo que recordaremos el día después de verle salir de su residencia presidencial, será alegría para comenzar a reconstruir este país que ha dinamitando, gracias a sus políticas degradantes, la prosperidad convirtiendo 🇪🇸 en un país que roza la miseria, que tiene hambre, miedo, que no llega a fin de mes, con una cifra de parados alarmante, que permite que unos desalmados, llegados de otros países, con otras costumbres, religión y cultura nos invadan, acosen, violen, agredan y maten sin que ni el gobierno ni justicia levante una mano para defendernos, con una policía maniatada, sin recursos para defenderse y defendernos, cada vez más deteriorada y degradada por él perverso ministro Marlaska?
Solo pido, deseo e imploro que cada votante piense que tenemos que acabar con los cientos de miles de personas, que su graciosa mano presidencial, ha regado con dinero público, el de usted y el mío, convirtiéndoles en asesores, ministros sin cultura, pero con cartera, actores, sindicatos, partidos políticos y esa progresía inculta, pero siempre con la mano abierta, para recoger sus frutos monetarios por aplaudirle sin olvidar, medios de comunicación que parece les untan con mantequilla para que les resbalen los disparates, errores o necedades de su Sanchidad
Así estamos a unos días de la votación, con los nervios a flor de piel, no sé si Correos será capaz de hacer llegar todas las cartas a su destino, de no ser así, sería una votación fallida ya que este gobierno, en su precipitación por convocar elecciones, no tuvo en cuenta que su amigo, presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha realizado una gestión malísima con pérdidas enormes que al final, recaerán, con más impuestos, en nosotros.
Votemos, votemos, os pido un último esfuerzo, sacar al presidente de Moncloa y a todos los partidos comunistas, independentistas y ex etarras será un avance, un acierto y un progreso para todos.
Saludos cordiales
Emperador ha dicho que…
Esperemos que le quede poco a este sujeto. Pero el problema principal, a mi entender, no es él, sino Feijoo. Sus declaraciones en el sentido de no querer a Vox como socio sino preferir un pacto con el PNV (nada menos que uno de los peores enemigos de España) o incluso con el PSOE a muchos le quitarán las ganas de votarle.
Y como no llega a la absoluta ni de lejos (a mí me salen como mucho 149-150) pues ahí está el problema. Yo no quiero que todo cambie para que todo siga igual.
Anónimo ha dicho que…
Todo se resume en esto, “da igual cuando lo leas” :
#SanchezMienteSiempre

Entradas populares