Ir al contenido principal

Destacados

LA GUERRA NUCLEAR DE SÁNCHEZ.

En España empiezan a sonar todas las alarmas. Padecemos un Gobierno infame, encabezado por un personaje que ha entrado en pánico al no ser capaz - de momento - de frenar los procesos judiciales que por corrupción le atosigan.  Lo está intentado por todos los medios. Cuenta aún con bazas muy importantes para neutralizar las acusaciones que se le vienen encima: la Ley Bolaños , las acciones de Álvaro García Ortiz , y la inefable y permanente labor de Conde-Pumpido. Mientras tanto, somos víctimas y testigos de las maniobras desesperadas de un psicópata que trata de desviar la atención de los ciudadanos de forma irresponsable . Para lograr sus fines le vale cualquier cosa, incluso los despropósitos más escandalosos y desvariados. Para ello en las últimas semanas ha elevado imprudentemente su apuesta echando mano de acciones cuyas consecuencias repercutirán en el prestigio de España en el concierto internacional y, que, además, zarandean nuestra estabilidad democrática. Un indiv...

EXASPERACIÓN Y ALARMA SOCIAL.

Con el Gran Felón se inauguró una legislatura especial y única, donde la mentira tiene carta de naturaleza, la excepción es la verdad, y la desinformación continuada la regla.

Artimañas, tretas y amaños que hacen juego, cómo no, con las vilezas y traiciones jamás vistas. 

Somos blanco de las mentiras y artificios del peor tahúr. Un fullero carente de escrúpulos en la más enrevesada partida de póquer que se haya visto, donde desinformación y propaganda forman un binomio inseparable. 

Sin embargo, no se le puede negar un gran “mérito”. Ha sabido despertar de forma unánime los sentimientos de desprecio y exasperación en gran parte de la ciudadanía por esa actitud de prepotencia cínica, chulesca y descarada que le caracterizan, y con que se presenta cada vez que tiene ocasión. 

Ademanes y manifestaciones revestidos unas veces de victimismo, y otras de un buenismo de cartón piedra. 

Sin embargo, el tirano – y estamos ante uno de pura cepa - nunca es consciente del todo del rechazo que provoca en el pueblo y, aunque éste se lo demuestre cada vez que tiene ocasión, vive en una torre de marfil donde, los que le rodean, que no se cansan de sacar tajada de su posición, lo esconden con sus lisonjas, adulaciones, cobas y embelecos. 

Hay dos sucesos claros y diáfanos que nos presentan la doblez, falsedad y crueldad de este individuo, cuando de ideología o de hundir al oponente político se trata.

Lo vimos negando la terrible pandemia que más tarde se llevó por delante la vida de más de ciento veinte mil ciudadanos, no queriendo cancelar la celebración del día de la mujer de aquel nefasto 8 de marzo de 2020. Tal manifestación tenía que celebrarse, cayera quien cayera. Ideología sin corazón ni visos de humanidad.

El mismo patrón de conducta siguió tras la tragedia de la Dana. Una catástrofe grave y excepcional donde de nuevo este desgobierno ha vuelto a mostrar su misma falta de escrúpulos e inclemencia para seguir en el poder. 

La estrategia ha sido, primero, transferir las responsabilidades a un apocado e inoperante adversario político, el presidente de la comunidad autónoma.

Segundo, esquivar su deber de declarar el Estado de Alarma, aunque ello significara pérdida de vidas y sufrimiento ilimitado en forma y tiempo a miles de ciudadanos. 

De igual forma ha primado el interés en destruir al adversario político que, para este psicópata se convierte ipso facto en enemigo, anteponiéndose a los derechos ciudadanos. 

De nuevo la ideología cruel por delante de los intereses colectivos del pueblo.

De haberse hecho cargo el Estado, con todo su potencial y medios, la gran catástrofe se hubiera paliado de forma muchísimo más rápida y se hubiera suavizado de alguna manera. Algo que, a día de hoy, sigue demasiado lejos de solucionarse.

Tres son los puntos que llevan a pensar que la situación seguirá con la misma tónica mientras no se resuelvan: 

Primero; los asuntos de un TC adulterado profundamente que obra a las órdenes de este desgobierno, y que procede como si fuera uno de apelación. Actuaciones que modifican su función y exceden sus facultades, invadiendo así las competencias del Supremo. 

El ejemplo más reciente lo tenemos en la anulación de las sentencias de los ERES. Un indulto al mayor robo de todos los tiempos cometida por políticos del PSOE.

¿Anulará también la próxima sentencia contra Álvaro García Ortiz y demás procesos actuales en marcha, si sus protagonistas son condenados? Veremos.


Seguramente, ése es el motivo por el que observamos hoy la arrogancia y bravuconería en las manifestaciones de muchos que están encausados, o en un futuro podrán estarlo.

Segundo; las actuaciones parciales y serviles del fiscal general del Estado que, de hecho, se ha convertido en el fiscal general del desgobierno.

Su actitud, negándose a contestar las preguntas del juez, es más propia de un delincuente que no colabora con la Justicia, que la de un fiscal. 

Hemos pasado de las afirmaciones del ínclito Bolaños y del propio Gran Felón, que aseguraban solemnemente estar dispuestos a colaborar con la Justicia para explicar lo que, según ellos, no era nada, al mutismo más asombroso en cuanto son puestos ante un juez. 

Estos dos principales personajes – Conde Pumpido y Álvaro García Ortiz - son los verdaderos artífices de que se tambalee todo el árbol legislativo de nuestra Constitución y demás leyes, con lo que esto significa para el equilibrio de nuestra democracia. 

Todos, absolutamente todos los indicios actuales de los procesos en curso conducen al Gran Felón, artífice y piedra angular de intrigas, manejos, subvenciones y chanchullos que, usando La Moncloa como núcleo principal de chollos y canonjías varias, se realizaron desde el minuto uno en que este perturbado, ávido de poder y riquezas, se instaló como jefe del Ejecutivo.

Por tanto, veremos cómo continuarán las maniobras de obstaculización a la Justicia para tratar de frenar los casos de corrupción que cada día que pasa cercan más a todo el desgobierno. Agarrarse al poder como una sanguijuela y tratar de seguir manejando tribunales e instituciones, es la única estrategia que le queda. 

Que dos de las más altas magistraturas del Estado se retraten de esa manera, es para echarse a temblar porque ¿Qué podemos esperar el resto de ciudadanos? 

Tercero; padecemos una propaganda al más puro estilo de Joseph Goebbels. 

RTVE no iba a ser la excepción, sino el paradigma de hasta dónde se puede llegar en la parcialidad y en el uso descarado de las instituciones estatales en beneficio propio.

Es del todo imprescindible una reforma profunda y contundente de RTVE, convertida actualmente en un nido de fanáticos ultraizquierdistas que desinforman, insultan, ofenden y desprecian a sus oyentes, sin guardar la debida neutralidad, ya que es financiada con los impuestos de todos los españoles, convirtiéndose en el portavoz exclusivo, permanente y sectario de este desgobierno.

Una televisión que arrastra un déficit gigantesco y brutal, a pesar de contar con un presupuesto que, en 2024, fue de más de mil millones de €.

Dineral que se esfuma en contratos fastuosos, programas chabacanos y sectarios, que pocos ven, y que las más de las veces discurren entre autoalabanzas progubernamentales, aderezadas con procacidades, obscenidades sórdidas o fuera de lugar.

Todo, con el fin de mantenerse en el poder y seguir mangoneando a su gusto y placer un cúmulo de instituciones, convertidas en verdaderas letrinas donde se ahoga y muere nuestra democracia.

Por estos motivos y otros más cuya lista sería interminable, crece cada día con más fuerza la alarma social, trasformada en exasperación e indignación de una ciudadanía que ve, además, cómo el Gran Felón traiciona de forma continua y permanente al pueblo español, cede y se arrastra ante las peticiones y humillaciones constantes de golpistas y proetarras, por no hablar de esa sumisión inexplicablemente deshonrosa ante Marruecos.

Lo más grave de todo esto es que la situación tiende a agravarse, entre otras cosas por la renuncia al enfrentamiento dialéctico, duro y a cara de perro que, ante todo lo que soportamos, debería ser el santo y seña, y tarea principal de la oposición.

En el post anterior preguntaba ¿Dónde está la Oposición? Aunque parezca imposible la situación ha emporado por los dislates permanentes de este Ejecutivo que, además, no van a cesar. 

Tanto PP como VOX tienen el deber inexcusable de entenderse para canalizar y encauzar la exasperación ciudadana que es palpable en todos los ambientes. 

Manifestaciones que corresponden, ni más ni menos, a la exteriorización de una alarma social creciente que no encuentra caminos efectivos y adecuados para su solución.

Dejen de mirarse de reojo pensando que los votos les llegarán por hartazgo, o por lo mal que unos y otros lo hacen. 

Es hora de liderar e ilusionar estos sentimientos para que, en su momento, se trasladen a las urnas.  


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dudo que la oposición haga algo útil... Y encima nos hemos convertido en un país que tendrá que acoger, obligatoriamente, a una cultura radical que choca totalmente con la nuestra. Todo se va a la mierda mientras los políticos se miran las caras y están por encima de los problemas reales de España.
Chapaylu ha dicho que…
Mi estimado D. José, un buen articulo como es ya costumbre. Poner en relieve que el felon y cía están donde están porque tenemos a millones de españoles que lo votan y que desgraciadamente los seguirán votando, que junto a los españoles que no quieren serlo, beneficiandose de ello , también les mantendrá en la poltrona. Veo una situación muy difícil de arreglar y que va derecho al desastre.
Anónimo ha dicho que…
Buena descripción de lo que está pasando en este país, lo q no entiendo como este sistema está configurado para que un presidente de un país pueda tener poder para hacer todo lo que está haciendo y no pase absolutamente nada (de momento).
Marce ha dicho que…
Tarea del día a día. No podemos flaquear, una lucha constante en defensa de nuestra Constitución, nuestra Libertad y Democracia.
¡ÁNIMO!
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente, la cara de cemento armado, la sinvergonzonería, la falta de escrúpulos, la mentira y la manipulación son congénitas en todos esos personajes, sean tiranos y dictadores en estados fallidos como Cuba, Nicaragua y Venezuela y sorpresivamente en una democracia europea, porque el comportamiento y proceder es exactamente igual entre todos ellos. Casi imposible de creer, es la gran cantidad tanto de viejos como de jóvenes que comulgan con esos nefastos personajes y les votan hasta que la muerte se los impide. Uno de los grandes problemas para combatir a esos aberrantes personajes, es como usted dice, que las oposición a ellos no encuentra la forma, o prevalecen intereses mezquinos que les impiden ponerse de acuerdo unos y otros, y también los que son sobornados con corrupción y prebendas para así aferrarse más al poder. Lamentablemente es muy difícil encontrar una solución con la urgencia que esto amerita. Reciba usted mis saludos cordiales, y que Dios proteja a España y Venezuela.
Anónimo ha dicho que…
Es todo un batiburrillo.
No me pega que Abascal esté junto a Marie Le Pen que ha legalizado el aborto en su programa electoral.
Menos son Salvini, que ha apoyado siempre el separatismo etarra, por no hablar de Orban, aliado fiel de Putin y sometido a él absolutamente y los cambios de rumbo permanentes de Vox que se aleja del liberalismo por momentos, además de la perdida de elementos y personas imprescindibles que se cuenta ya a decenas. Creo que su sitio está más con Meloni, pero ellos creo que ya sabrán En el PP vemos a Juanma Moreno que despliega un programa de enseñanza del Islam en cerca de doscientos colegios en Andalucía y el complejo ridículo en todos los sitios en hacer un enfrentamiento real contra la izquierda.
El PP casi sin hacer nada espera que le caiga el poder en sus manos como le llegó a Rajoy después de la desastrosa gobernanza de Zapatero y VOx queire herdar del Pp criticando tdos los dias sus desastres sin reparar en que ya, no es el VOX que muchos conociamos porque donde están Olona, por ejemplo y el resto de personalidades que le daban fuste. Los españoles estamos en medio de tres fuegos, siendo el mas grave el PSOE.
Pedro de Tena Alfonso ha dicho que…
Todo es un despropósito.Feijoo y Abascal, y algunos otros y otras, tienen que sentarse a hablar de un programa común para revertir los daños que ha causado este bandolero de la política. Deberíamos confeccionar un memorial de agravios a la nación española, por fechas, desde su pacto con el comunismo bolivariano.
Pepe ha dicho que…
Pepe después de leer tu artículo,muy bueno por cierto,me preguntó qué tiene que pasar para que haya una dimisión de algún miembro de la trama del Sanchismo,es incompresible lo que está pasando en España,yo ya no escucho las noticias ni leo periódicos porque lo que me pasa es que me pongo malo viendo a ministros y al propio Sánchez diciendo que todos son bulos y fango. Y lo peor es que no hay esperanza de que esto se corte aquí tenemos Sanchismo para rato. Enhorabuena por tu artículo.
José L. García Alcón ha dicho que…
Querido Pepe: Tu artículo claro y veraz, como todos los que publicas. Es lamentable. No hay oposición, Feijoo la izquierda moderada y Abascal la derecha, se consideran cada uno el peor enemigo del otro. Y así, desde luego, al Gran Felón, Mi Persona el Fraudillo Sánchez, no lo van a echar. Hemos consentido, tofdos, una clase política que ha hecho del honrado servicio a España, una profesión fácil y muy lucrativa. No requiere formación alguna y carece en absoluto de responsabilidad. La culoa de esto es nuestra. de todos los que les hemos permitido llegar ahí.
rmr ha dicho que…
Magnífico artículo. Me sentí identificada con cada una de sus palabras. Me da terror ver reflejada a la Venezuela actual en cada una de las actuaciones del mal llamado "presidente". Ojalá que los españoles sean lo suficientemente sensatos de no votar porque "han sido socialistas toda la vida". Aspiro que la tierra de mis padres ( también mía y de mis hijos) , no sufra la desgracia que vivimos desde hace 26 años en Venezuela. Feliz fin de semana. Un abrazo.
REME. ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con su exposición de los hechos. Yo no sé si es maldad, locura o que éste narcisista sociópata que tenemos en el control, tiene a alguien detrás dirigiendo sus pasos. El resultado es que estamos en manos de delincuentes, y los que están en la oposición, parece que no están actuando como se espera de ellos. Menos palabras y más acción. Y la unión entre ellos es esencial. La unión hace la fuerza. Y no entren al trapo del trilero, jefe de la banda de delincuentes. Enhorabuena por su artículo.

Entradas populares