Ir al contenido principal

Destacados

CERCADO POR LA CORRUPCIÓN.

  Desde el mismo instante en que este malhadado personaje, el Gran Felón que habita en la Moncloa, llegó al poder, sólo ha tenido en su mente tres objetivos:   - Enfrentar a la sociedad española incitando al rencor con la pugna guerracivilista y social. - Trocear España. - Enriquecerse a toda velocidad.  A estas tres tareas se ha dedicado con entusiasmo, siendo difícil precisar en cuál de ellas ha puesto más empeño.  Las fuerzas actuales pro comunistas que nos malgobiernan están en contra del progreso y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y se autodefinen progresistas ; se oponen a la libertad y a la alternancia de los partidos de diferentes ideas políticas en el poder, y hablan de libertad ; son contrarios a la democracia en su totalitarismo, y proclaman que casi son los inventores de la misma.  Hoy, además, contemplamos a un Presidente imprevisible, fuera de control y totalmente desquiciado.  Un orate fullero en permanente huida hacia adelante. Todo como consecuencia del

EL DAÑO QUE NO CESA. - 1ª Parte -





Vemos a diario cómo el Ejecutivo se pasa por el forro de sus caprichos todas aquellas recomendaciones que le llegan desde distintos organismo oficiales, nacionales e internacionales. Una conducta muy parecida a la que siguen los golpistas catalanes con las leyes que no están a la medida de sus caprichos.

Cada día la calidad democrática que tenemos los españoles va mermando y, ahora mismo, se encuentra en los niveles más bajos de todo nuestro periodo democrático. No es una opinión personal, ya que así lo manifiestan las instituciones europeas, incluso aquellas más progres que dan conocimiento de sus estudios periódicamente. 

Ahora mismo respecto al año 2019 hemos descendido seis puntos, desde el puesto dieciséis al veintidós y, seguimos bajando. Las causas de esta bajada las podemos constatar de muchas maneras, ya no valen los eslóganes tan manidos del tipo de: somos un gobierno “progresista” y otras estupideces similares venga o no a cuento, en cuanto no tienen nada que decir, las más llamativas son las siguientes: los dos revolcones seguidos que el Tribunal Constitucional ha infringido a este Ejecutivo y a la muchedumbre de inútiles que se sientan en el Consejo de Ministros, me estoy refiriendo a que, como todos sabemos, ha declarado como inconstitucionales - fuera de la Ley - los dos periodos de encierro que estos maléficos y sectarios personajillos, que nos amargan la vida y nos arruinan, habían decidido. 

Sin embargo, contemplamos con asombro que las consecuencias por este delito han sido nulas y, ahí siguen todos, como si no hubiera pasado nada. Aunque las comparaciones son odiosas, no queda más remedio que hacerse algunas preguntas, la más inmediata es: ¿qué habría pasado si a un gobierno de derechas o de centro, le hubieran enmendado la plana de una forma tan rotunda? Nadie lo duda, manifestaciones, mociones en las Cortes, guerrilla urbana, huelgas puntuales, piquetes, telediarios que hubieran abierto, en todas las cadenas, anunciando pomposamente el descalabro tremendo del Gobierno y las consecuencias con las responsabilidades políticas que deberían de exigirse inmediatamente.

Tendríamos a Iglesias predicando día y noche en programas de la 1ª, la 6ª, etc., todas esas presiones hubieran desembocado en una crisis gravísima, que hubieran obligado al Ejecutivo como poco, a dimitir, y a convocar elecciones rápidamente. 

No ha ocurrido nada de eso, silencio, pasar de puntillas y poco más. Nos han entretenido con distintas cortinas de humo reservadas para tales ocasiones. Esas maniobras del disimulo son una de las muchas manipulaciones que tienen previstas y ensayadas de forma magistral, y les valen para cualquier cosa.

Con todo y con eso lo peor es la complicidad de los medios, desviando la atención, cuando no ocultando los atropellos y pérdidas de derechos que los ciudadanos sufrimos a diario. Un día, quizás no muy lejano, lo pagarán de la misma forma que el cine español, ahíto de subvenciones y propaganda, donde salas vacías y taquillas raquíticas son el premio a tanto sectarismo descarado y casposo. 

Estos medios, entregados al poder, son cómplices imprescindibles de la erosión que está sufriendo nuestra democracia y nuestro sistema político. Se han convertido en mercenarios del mismo, algo que, como tantas otras cosas, debemos de recordarles a diario. 

Pero hay más, socialistas, comunistas y secesionistas, han formado un grupo donde las leyes se retuercen, las víctimas se humillan y los fallos de los tribunales, las más de las veces, quedan en suspenso ante la negativa de unos para acatarlas, y a la inacción del Ejecutivo para que se aplique la ley. 

Mas sigamos con la actualidad. Como no podía ser de otra manera, han sido muy pocos los medios informativos que han dado la noticia, así como ninguna cadena de TV, y es que hace unos días, la comisión del Parlamento Europeo, ha considerado los crímenes terroristas de la ETA como delitos de “lesa humanidad”. 

Esa comisión estuvo en Vascongadas para informarse y conocer sobre el terreno la opinión de las víctimas, de las FCSE y de los fiscales que entendieron algunos casos. Una vez analizados y recopilados todos los datos, han dado a conocer unas conclusiones que no pueden ser más contundentes: la banda terrorista de la ETA actuó con «violencia extrema» y todos sus crímenes podrían considerarse como «delitos de lesa humanidad». Lo cual quiere decir ni más ni menos, que no prescriben en el tiempo jamás. 

Como continuación a este informe preliminar, se añaden unas cuantas puntualizaciones y recomendaciones a las autoridades españolas –de las que no está cumpliendo ninguna; es más, está haciendo todo lo contrario - y, en general insiste y recomienda que los beneficios penitenciarios, que en su caso deben de aplicarse a los asesinos y criminales etarras, estén siempre sujetos a la colaboración de los mismos en aclarar los 379 casos aún pendientes. 

Vuelven a porfiar instando a las autoridades, que los beneficios penitenciarios y las posibles reinserciones, “sólo se otorguen a quienes ayuden a esclarecer dichos casos”. De igual manera vuelve a pedir y a exigir a los tribunales, que entienden los mismos, que agoten al máximo las posibilidades del Derecho Penal, persiguiendo a todos los implicados, tanto a los autores materiales, como a los intelectuales de los crímenes no resueltos y, no sólo se queda ahí, sino que conmina a las autoridades correspondientes a que persigan los homenajes a los etarras excarcelados y se criminalicen este tipo de festejos. 

Recalca contundentemente que esos recibimientos a los etarras producen gran dolor, y suponen una humillación a las víctimas y a los familiares de los asesinados. Puntualiza la comisión que en los años de plomo: «la violenta actividad de la banda contra las fuerzas de seguridad», y «la falta de cooperación internacional, dificultaron la investigación de los asesinatos». Concluyendo al fin apostillando, que la verdad y la justicia son «el primer paso» para la reparación a las víctimas. 

A pesar de todo esto vemos como el Fake que habita en la Moncloa, con su cara de titanio, hace causa común con personajes como Otegui, Junqueras, o comunistas y golpistas de todo cuño, tipo y clase.

Pacta, se abraza y sigue perorando y hablando como si todo lo que ocurre aquí no fuera con él, una actitud de alucinado que, de momento es impermeable a críticas, revolcones en los tribunales, tasas de paro, pobreza, colas de hambre, traiciones, imposturas, nepotismos, despilfarros del dinero público y demás barbaridades, todas ellas encaminadas a dos cosas fundamentales: favorecer descaradamente a todas sus sectas que, cada día aumentan exponencialmente y, a arruinar nuestras vidas, mermando y parasitando descaradamente nuestras instituciones democráticas. 

Un descaro que nadie le afea suficientemente. Hoy vemos como lo peor de nuestra clase política ha formado un comistrajo donde se conjuran para precipitarnos a la división, a la disolución y hacia la nada. 

Han acelerado el endeudamiento – los políticos invitan, a los suyos, claro, y tú pagas - como forma taimada de destrucción; una maniobra de consecuencias gravísimas y que nos esclaviza no solo a nosotros, sino a nuestros nietos, con una deuda impagable que nos ata de pies y manos y por la que nos desangramos, mermando trágicamente todos aquellos recursos que se podrían invertir en producir riqueza y en generar empleo. 

Ese endeudamiento nos asegura ya muchísimos años de pobreza y de carencias, y nos lleva, según estamos viendo, a la disgregación. Hace unos días la prima de riesgo española ha vuelto a dispararse hasta los 86 puntos básicos con respecto al bono alemán, lo que nos retrotrae a la peor época de Zapatero.

Comentarios

José Antonio Utrera ha dicho que…
Lamentablemente, parece que lo que nos ha tocado vivir y que tan magistralmente describe usted, se debe a un reparto de papeles de la Historia actual en el que a España le ha tocado el de la plena decadencia con todo lo que ello implica; pero no pensemos que este reparto de papeles pueda deberse a misterios históricos, o a castigos divinos por nuestra antigua maldad, como se atreven a asegurar algunos necios. Creo que ya tenemos información suficiente como para saber que hay grupos de presión, llámense masonería, Foro de Davos, Club Bieldelberg o lo que quieran y todos juntos.

Llámenme conspiranoico si lo desean, pero cuando las casualidades se acumulan todas en el mismo sentido, favoreciendo sistemáticamente a unas naciones y perjudicando, también por sistema, a los mismos desde hace más de doscientos años, es que hay algo que dirige esas casualidades que ni son ni pueden serlo, sino que están dirigidas por estos u otros grupos de influencia mundial que no entienden de nacionalidades ni de méritos. Desgraciadamante no sabemos ni podemos saber quiénes son sus dirigentes porque los que dan la cara no pasan de ser meros auxiliares. A España le ha tocado ser una de las malas de la película y vaya usted a saber por qué.

Pero centremos el asunto en el sentido que describe usted en su excelente artículo. No sería descabellado pensar que estos sinvergüenzas que llevan manejándonos desde el advenimiento de nuestra descaradamente devaluada democracia, se saben muy bien el papel que nos ha tocado seguir e, inmediatamente, ellos han decidido sacar tajada y hacer leña del árbol supuestamente caído para calentarse con ella y dejarnos en la intenperie a los demás. Esta "descabellada" idea que expongo -y lo pongo entre comillas- es la única explicación que se me ocurre ante tanta maldad aparentemente gratuita pro muy interesada. España tiene muchos recursos que explotar aun y esta banda de granujas pretende monopolizarlos robándolos en beneficio propio. Como no soy profeta no puedo ni debo aventurar acontecimientos, pero soy optimista por naturaleza y espero que, aunque yo no pueda ver el desenlace, sí lo harán mis descendientes. Y con todas sus consecuencias.

Nada más, salvo darle la agradecida enhorabuena por su artículo enviándole mi más cordial saludo.

Anseco ha dicho que…
Por desgracia para España y los españoles ya se ha instaurado una forma de servilismo/revanchismo que alcanza unas altas cotas rn nuestra sociedad, bien anestesiado o dormida y que por mucho que se pretenda despertar, va a costar.
Pero no es menos cierto, que aquellos que podrían despertarla están también con los slogan de acomplejamiento ayudando a esos infames políticos que quieren destruir España.
A la vista de lo que está ocurriendo en los mítines, con motivo de las elecciones autonómicas, poco se puede esperar, aunque la esperanza es lo último que debemos perder, por si por alguna casualidad empieza esto a cambiar y hacer un gran revulsivo y poder conseguir un España mejor
Unknown ha dicho que…
Tienen comprados a esos medios de comunicación.
Compran voluntades de personas de todas las edades a golpe de subvenciones.
Se ríen en nuestra propia cara y se creen intocables.
Lo peor de todo es esa impunidad en sus actuaciones.
Mucho tendremos que cambiar para retomar el rumbo que España necesita.
No somos, por lo general, partidarios de dar la batalla en las calles, pero habrá que hacerlo si conseguimos cambiar a este infame gobierno.
Buen artículo.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Buenos días, coincido con todo lo expuesto. Este desgobierno apoyado en todos aquellos grupusculos políticos antiespañoles están socabando todos los pilares de nuestro sistema de derecho y humillando lo que con ms ahínco se debe de preservar. No tienen el mas mínimo escrupulo. Ahi algo que, si cabe, es aun ms inquietante, y es la pasividad de los votantes a la hora de castigar con su voto esa línea destructiva en la que nos tiene inmersos el sociopata doctor mentiras sanchez. Reconozco que cuando analizo este comportamiento extremista me perturba. Hay demasiada gente que olvida su historia, incluso la reciente. La analogia de estos tiempos con el periodo preguerra civil es demasiado coincidente. Dios quiera que nunca vuelva a suceder pero en los 2 meses que quedan para las generales el nefasto sanchez puede dejar España hecha un erial. Porque es el, el maximo responsable de todo lo que ha pasado, pasa y lo que ocurrra en el futuro.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, seré escueto.
Tenemos dos problemas, la muy acrisolada estupidez del PP, su más que reconocida cobardía y su sempiterna estulticia a la hora de comportarse como un partido de gobierno y no de corruptos y melifluos apesebrados. La derecha no existe como tal, a falta de ver cómo se comporta VOX cuando le toque dar un paso al frente.
Y en segundo lugar la ciudadanía española, que no pueblo porque en la actualidad son varios los rebaños que pululan por todas partes.
Sin un pueblo valiente y digno que secunde a una derecha digna y sin complejos, la partida está más que pérdida.
Un fuerte saludo a todos
José ha dicho que…
Para solventar los problemas detectados hoy en el blog y que impiden a los lectores, de momento, escribir sus comentarios, un habitual lector del mismo me envía el suyo, el cual reproduzco con muchísimo gusto y agradeciendo su aportación .

"HUEL", dice lo siguiente: "El PSOE, haciendo gala de su consabida consigna "asusta viejas", no deja de repetir , cada vez que un partido de derecha gana unas elecciones , CUIDADO, QUE VIENEN LOS FASCISTAS, LA DERECHA, LA EXTREMA DERECHA. Y así, temiendo que el PP lleve a efecto un pacto de gobierno con VOX, lo está repitiendo con motivo del resultado de los comicios celebrados en Castilla León. Y yo pregunto: ¿Ante esta monserga roja, por qué Casado no le pregunta a Pedrito Sánchez de una puñetera vez POR QUE EL PSOE SÍ PUEDE PACTAR con los independentistas, separatistas, herederos de terroristas y demás istas, cuya finalidad no es otra que hundir España?"
Sol ha dicho que…
Lo dijo bien claro y nadie se dio cuenta,
¿De quién depende la fiscalía?
Candy B ha dicho que…
Muy bueno 👌 la izquierda ya sabemos tiene patente de corso.
Isabel Castilla ha dicho que…
Para mí estamos en una dictadura sólo que disimulada, y mientras eso sólo lo veamos unos pocos veo difícil derrocar un sistema corrupto y enfermo desde hace años, donde nadie vela por el ciudadano sino que cada vez se le colla más con impuestos y restricciones, pero para poder optar a otra cosa ha de aumentar la masa de gente concienciada, sino veo harto difícil es como ir contra un mastodonete.
SVT ha dicho que…
Buen artículo, denunciando una de las tantas fechorías de nuestro gobierno, de quienes hemos elegido o, cuanto menos mantenido durante casi cuatro años. Fechorías que se van tapando unas a otras sin tiempo para digerirlas, quedándose en el olvido.
Vergüenza, rabia, decepción e impotencia es el sentimiento de los que sin capacidad de reacción nos resignamos ante la ruina, no solo económica sino de principios, moralidad... a los que nos están llevando. Escoria es lo que son, escoria es lo que es. Gracias por escribir lo que muchos españoles sentimos.
Meridiana Sur ha dicho que…
Gran artículo Etruscario. El problema de Occidente es que la mayoría de gobiernos han sido parasitados por el globalismo y sus presidentes títeres, cuya finalidad es, la Agenda 2030 para destruir nuestra sociedad. Lo que vivimos en España con estos políticos delincuentes es el inicio de la dictadura globalista. Quieren dejar a España en tierra quemada y lo están consiguiendo como acertadamente refleja su artículo.
Anónimo ha dicho que…
Magnífico artículo. Resumen muy completo y acertado de lo que es la política del actual Gobierno, el autoritarismo al que nos tienen acostumbrados y las nulas consecuencias de sus actos. Así que suscribo cada una de las palabras expuestas.
Yo puedo hablar con cierto criterio de lo que están haciendo con las personas del entorno de la banda terrorista ETA, desde luego que es una humillación para las víctimas en primer lugar , sus familiares y para la sociedad que durante tantos años han vivido con tanto miedo. Se han intentado unas csrtas de falso arrepentimiento para concederles beneficios penitenciarios. El sistema penitenciario español está inerte,,carente de vida o en este caso sentido. Han moldeado un sistema para vender una reinserción que en muchísimos casos es una quimera y en el caso de la mayoría de estos terroristas no se encuentra ajena a esa quimera. La clase política que no sabe lo que es un Centro Penitenciario vende que la Constitución anuncia la reinserción de las personas privadas de libertad y desde ni punto de vista no es así. El artículo 25.2 CE doce que el fin de las penas privativas de libertad será la reinserción y reeducación ( términos desde mi punto de vista obsoletos en nuestros tiempos ), el fin es ese y los medios los tienen , otra cosa es que las personas quieran y puedo asegurar con conocimiento de causa que eso no es así. Volviendo a la banda terrorista creo que el actual Gobierno con tal de mantener el poder, lo único que interesa parece que es mantener ese poder se ha vendido ante los que implantaron el miedo y dolor durante décadas consiguiendo pisotear a las víctimas y manchar de sangre a la Institución Penitenciaria con la concesión de tantos beneficios.
Unknown ha dicho que…
Saludos a todos.
La exposición es tan completa que poco más puede decirse.
Tan solo un punto en el que generalmente reincido, la ciudadanía está anestesiada, por no decir muerta.
Nada puede hacerse sin el apoyo de las gentes, sin una prensa libre y sin una oposición valiente que encare la situación y no se siente tranquilamente hasta que le llegue la herencia de gobernar.
Sinceramente estoy tan asqueado que no me salen más palabras.
Saludos a todos los contertulios.
Lady Halcon ha dicho que…
La Sociedad no se levanta contra este Gobierno bien por intereses partidistas ,por ideología o por dejadez ....y así nos va .con un PP que no actúa ,con unos socios de Gobierno que ven en Sánchez una oportunidad y con un VOX al que demonizan.
Vera ha dicho que…
A mí me preocupan especialmente dos cosas: el vaciamiento constitucional por la puerta de atrás a base de decretos de ley y la colonización de estructuras básicas para el sano funcionamiento de cualquier democracia por parte de gentuza que no tiene la más mínima idea de servicio público y la pasividad ciudadana.
Sinceramente no veo una salida a esto. Los que estamos en la franja de los 50 para arriba ya estamos en la parrilla de salida en el juego ciudadano por más activos que nos mantengamos en las redes y las escasas actividades que se programan en contra de todo esto y a la juventud no le veo actitud salvo honrosas excepciones. Eso no es suficiente para construir sociedad.
La entrada me ha gustado aunque la encuentro excesivamente prolija, con mucha mezcla. Ganaría mucho ser algo más escueto y definir 3 temas como máximo por entrada. Pero es sólo una opinión, que conste.
Les deseo una buena tarde a todos.
Santiago ha dicho que…
Enhorabuena por el análisis, una mente lúcida, honesta y elocuente.
Gracias

Entradas populares